BBDD | DÍA 38: GESTIÓN DE USUARIOS

Día 38. En el día de hoy, hemos hecho un repaso de lo visto en clases anteriores sobre la gestión de usuarios para nuestras bases de datos.

Derechos de autor aquí

La gestión de usuarios posee un papel muy importante en una base de datos. Indicará la importancia, el rol y los permisos que posee cada usuario que tenga acceso a nuestra base de datos que estemos desarrollando. 

Cada usuario tendrá unos permisos que otros no tendrán. Es vital escoger bien qué permisos tendrá cada usuario, ya que una mala elección puede provocar un desequilibrio en la gestión de la base de datos inadecuada.

Para ello, es muy sencillo. Creándolo de manera gráfica, por ejemplo, desde el cliente de HeidiSQL, en la parte de arriba, pinchando en el icono de las personas, podremos gestionar los usuarios de nuestra base de datos. 

Captura tomada por el autor de este blog

En este usuario que he creado de ejemplo, como vemos, deberemos indicar desde qué host se podrá conectar nuestro usuario. El % indica que ese usuario podrá acceder a nuestra base de datos desde cualquier máquina. Sin embargo, podemos indicar que solo sea posible si la IP de esa máquina empieza por 192.188 o ponerle alguna en concreto, para que su acceso se vea más limitado.

También vemos abajo del todo que podemos asignarle permisos. Hay multitud de permisos, y hay que ver bien para qué sirve cada uno, ya que hay que evitar que haya "jefes" dentro de nuestra base de datos que hagan modificaciones si nuestro consentimiento y alteren de manera negativa nuestra base de datos.

Comentarios

Entradas populares