LM | DÍA 24: PROYECTO LM PARTE 1. MAQUETACIÓN

Día 24. En el día de hoy, he comenzado a trabajar en el proyecto de Lenguaje de Marcas. El objetivo del mismo es crear una página web con lo impartido hasta la fecha durante todo el curso. Para empezar, he creado lo que es la maquetación de mis páginas webs. 

Una de las partes que se nos pedía hacer, era la de la maquetación.

Una maquetación consiste en realizar (normalmente gráficamente) un diseño simple de cómo será nuestra máquina web, sin mucho detalle. Únicamente, sería remarcar bien las cajas que iremos creando durante su desarrollo. 

La principal ventaja que tiene realizar una maquetación previa a "picar código" es que se irá más a tiro hecho, es decir, se ahorrará tiempo en pensar cómo hacerlo. Al tenerlo dibujado, echando un simple vistazo, sabremos cómo tenemos que hacerlo. 

Aquí muestro mi maquetación: 

Imagen de la maquetación de la página web del autor de este blog

Como podemos ver, al pedirnos un total de cuatro páginas, se he realizado la maquetación de esas cuatro páginas. 

Como requisitos principales, se nos pide hacer el Index (índice de la página), CV (currículum), formulario y "sobre la página" (donde pondremos un vídeo explicando cómo hemos hecho este proyecto).

También se ha diseñado para que guarde en todo momento una homogeneidad (formado por un header, una barra lateral, un área de contenido y un footer). 

Aquí un enlace a mi Neocities, hosting donde se publicará el resultado de la página.

Comentarios

Entradas populares