BBDD | DÍA 24: SENTENCIA UPDATE Y POSIBLES ERRORES EN HEIDISQL

Día 24. En el día de hoy, hemos aprendido una nueva sentencia SQL. En este caso se trata de la sentencia UDATE. Además, hemos visto posible errores que nos pueden salir durante la elaboración de nuestras tablas en nuestras bases de datos, no obstante, trabajando en un entorno gráfico, ya sea, por ejemplo, Heidi SQL. 

Derechos de autor aquí

Instrucción UPDATE

La instrucción UPDATE permite actualizar registros de una tabla. Para poder indicar qué registros se quiere actualizar, se hará mediante la instrucción WHERE, y a qué campos, mediante la sentencia SET. 

Para ver de una manera más práctica el uso de estos comandos, previamente a ello, crearemos una serie de columnas con x valores que luego modificaremos. Nuestra tabla será "ejemplotabla". 

Captura realizada por el autor de este blog. Comando update (nombretabla) set (nombrescolumnas = valor)

Testeo de errores en HeidiSQL

Durante la elaboración, modificación o cualquier acción que estemos haciendo en un entorno gráfico, nos pueden dar diferentes errores, por ello debemos de tener en cuenta varias cosas.

No podemos repetir nombres, ya que nos saltará un error de que ya hay un elemento con ese mismo nombre.

No podemos sobrepasar el límite de los valores que establecemos. Esto quiere decir que si nosotros indicamos que una columna tiene un varchar(30), en el momento en el que pongamos más que ese número, nos saltará un error de que nos hemos excedido.

Debemos de tener cuidado con los caracteres que insertamos en nuestros scripts de SQL, ya que también nos puede dar error. Lo aconsejable es que se encuentre en UTF-8.

Todos estos errores y muchos más que nos podemos encontrar, también son posibles en el caso de que estemos codificando desde la terminal, ya sea en Windows o Linux, es indiferente.

Comentarios

Entradas populares