LM | DÍA 9: PONIÉNDO EN PRÁCTICA CSS

Día 9. En el día de hoy hemos trabajado con CSS. Para ello, a partir de un archivo HTML y enlazándolo con un CSS hemos conseguido añadir estilos a nuestro HTML con un archivo externo. 

Derechos de autor aquí


Para poder agregar estilos a nuestro HTML, existen varias formas de poder hacerlo:

  • Una de las formas con las que podemos añadir estilos a un HTML es, dentro del <head>, poner la etiqueta <style>. En su interior, podremos ir construyendo los estilos CSS a nuestro HTML desde el propio archivo CSS. 
    • La ventaja que puede presentar esta forma es ahorrarse crear muchos archivos, ya que todo los estilos que le agreguemos a nuestra página web estarán ya dentro del propio HTML. 
    • La desventaja, es que puede llegar a ensuciar mucho el código y produce desorden que si tuviéramos el CSS en un archivo y solo el HTML en otro.
Captura realizada por Alberto Peña Gómez en Visual Studio Code

  • Otra forma que existe es, dentro de la etiqueta que nosotros queramos, agregarle un atributo cuyo valor sea la propiedad que nosotros le indiquemos. De esta manera, le estaremos dando un estilo a una etiqueta en concreto, todo esto dentro de nuestro código HTML. 
Captura realizada por Alberto Peña Gómez en Visual Studio Code

  • Finalmente, probablemente la forma que será más utilizada a lo largo del curso durante el desarrollo de las diferentes páginas web que hagamos a la hora de usar CSS. Esta forma consiste en tener todo nuestro CSS en un archivo externo. Lo que se hará para enlazar nuestro HTML con nuestro CSS es, en el HTML, con la etiqueta <link>, donde dentro del atributo "href" indicaremos la ruta relativa donde se encuentra nuestro CSS. 

Comentarios

Entradas populares